O Cartolinha - L Cartolica
Pesquisa

Viaje a Madrid
Por António Rodrigues (Professor), em 2018/10/25804 leram | 0 comentários | 148 gostam
El viaje se realizó en el año escolar 2017/18.
por INÊS DOMINGUES

Hace mucho tiempo que andábamos ansiosos por el viaje.
Eran las cinco de la mañana del día 16 de marzo cuando salimos de Miranda. Con sueño, partimos de viaje hacia Madrid.
Llegamos tres horas y media después. Estábamos listos para descubrir el encanto de Madrid, con las baterías un poquito más cargadas.
La primera cosa que vimos fue el Templo de Debod. Es un templo egipcio del siglo II a. C. Fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado debido a la construcción de la gran presa de Asuán.
Quedamos sorprendidos por ver esta antigüedad egípcia.
Caminamos un poquito y llegamos a un jardín muy bonito, llamado “Jardín Sabatini”. Ahí paseamos y sacamos fotos.
Continuamos el paseo y tuvimos la oportunidad de ver la catedral de Almudena y el
Palacio Real, residencia oficial del Rey de España y, además, el mayor palacio real de toda la Europa.
Tuvimos la oportunidad de visitar el interior de la catedral, de una arquitectura excepcional.
El punto de interés que visitamos después fue el Mercado de San Miguel, histórico y monumental. Se ubica en una plaza central de la Madrid antigüa y es el único edificio que mantuvo la estructura hasta hoy. Es apodado “Centro de Cultura Culinária” y aquí hay un poco de todo: pasteles, pescados, tapas, paellas, quesos...
A la hora del almuerzo, nos dirigimos a la Plaza Mayor. Fue donde almorzamos. Comimos nuestra merienda, mientras disfrutabamos de la belleza de la plaza.
En las Puertas del Sol vimos el emblema de Madrid y la estatua de la osa y del madroño. El reloj de la Torre de la Casa de Correos es conocido por hacer tradicionalmente la cuenta decreciente en paso de año.
Sábado, fuimos al parque de diversiones Warner Bros. Posee la cuarta torre de caída más alta del mundo, 6 montañas rusas, un top spin, 4 atracciones acuáticas y decenas de atracciones infantiles con acceso para acompañantes mayores. Cabe destacar las cuatro montañas rusas fuertes. Las atracciones se reparten en cuatro áreas temáticas, ya que en Hollywood Boulevard no hay ninguna atracción. Fue una de las más divertidas partes del viaje…
Domingo, hicimos un paseo matinal por el Parque del Retiro, la más importante y emblemática área verde de la ciudad. Diariamente, marcan presencia innumerables artistas callejeros como músicos, pintores y actores. Fue mandado construir por el Rey Felipe IV, pero durante la primera invasión francesa fue arrasado. Fue reconstruido y abierto al público en 1868.
Tuvimos el placer de visitar dos importantes museos: El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.
En el primero pudimos ver una exposición de grandes obras maestras de la pintura de los siglos XVI y XIX, mientras en el segundo vimos la grande obra de Picasso, “Guernica”.


Comentários

Escreva o seu Comentário